Gestión de la identidad digital

La gestión de la identidad digital implica que los usuarios conozcan el entorno de la web y que participen éticamente. Cuando somos conscientes de los  peligros de la red a la hora de gestionar la propia información personal se puede garantizar de manera mas adecuada la gestión la identidad personal y una mejor "calidad de vida" en la sociedad del conocimiento. Este conocimiento no sólo implica la participación del usuario sino también la de las entidades y empresas que hay detrás de estos servicios.Estos mismos día a día procuran e informan a cerca de los peligros en Internet, ayudando a sus usuarios. 



A continuación un video general a cerca de la gestión digital


Para poder gestionar eficazmente la identidad digital hay que tener en cuenta lo siguiente:  

  • La identidad digital personal es una representación virtual que nos permite interactuar en el ciberespacio, para proyectar personalidad propia y difundir una trayectoria tanto personal como profesional, para compartir al resto de los usuarios: información,  noticias, aficiones, opiniones, etc.
  • El entorno virtual puede ser el escenario perfecto para realizar algunas actividades concretas, como desarrollar una afición o encontrar contactos estratégicos para a una determinada actividad profesional. 
  • Todo lo que se publica en Internet queda estéticamente  por lo que puede tener consecuencias futuras en la imagen y la reputación personal. Es decir que aquello que se difunde de uno mismo, contribuye a escribir una memoria colectiva. 
  • Para crear una identidad digital es necesario comprender  la tecnología y participar de ella. 
  • La credibilidad y la confianza, en el mundo virtual, también se gestionan aportando información responsable y ética. 
© 2020 Mi mundo digital. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar